5 Ventajas de Adoptar un Gato Adulto; Cuidados de un gato.
 

5 razones de pelos para adoptar un gato adulto.

¡Hey!

Si estás leyendo esto porque ya decidiste adoptar un gato, felicidades, si estás todavía pensando en hacerlo o no, te invito a seguir esta (y las siguientes tres entradas) en dónde te hablaré sobre las opciones que tienes para adoptar un gato: Adulto, cachorro, senior…y el gato que te adoptó a ti.

Empezaré por la que considero la opción más apremiante: Adoptar un gato adulto.

¿Por qué la considero la más importante?

Porque adoptar un gato adulto es, la mayor parte de las veces, salvarle la vida. Sí, es obvio que muchos tenemos la ilusión de que nuestro gatito crezca en nuestro hogar, vivamos muchas anécdotas juntos y envejezca a nuestro lado. Te tengo noticias: Un gato adulto también puede ofrecerte eso (con algunas ventajas).

Iniciemos con la edad: Un gato es adulto…al año. ¡Exacto! Un gato adulto tiene muchos años por delante, recuerda que con los cuidados adecuados un gato puede vivir (incluso) más de 15 años.

Las ventajas:

  1. Ya tiene un carácter y apariencia definidos (en su mayor parte): el gato que adoptas ya no tendrá grandes cambios en su imagen, y su carácter también ya está prácticamente definido así que sabrás si tienes un gato tranquilo, que le guste la vagancia, sociable, etc. Cómo sea, todavía puedes ayudarlo a mejorar y superar los problemas de carácter que puede tener por su historia de vida.
  2. Necesita menos supervisión y tiempo (aunque no lo creas): un gato adulto no tiene que ser enseñado a hacer en la caja, no se mete en problemas por estar curioseando en todos lados; el gato adulto requiere elementos de distracción y tiempo de juego, pero en general tiene una vida más sedentaria que los cachorros. ¿Poco tiempo para tu mascota? Definitivamente un gato adulto te apoya en este rubro.
  3. Son mejor opción para las familias (dependiendo del carácter del gato, obviamente): los niños y los gatitos se ven bonitos juntos, pero en la realidad es que los gatitos pueden lastimar al niño sin querer y el niño puede lastimar al gatito (dado que es una criatura bastante frágil). Un gato adulto acostumbrado a los niños, sabrá cómo no lastimarlos, tenerles paciencia y resistirá mejor los juegos de nuestros hijos.
  4. Salvas una vida: frente a la cultura de adoptar un gatito, los gatos adultos no tienen muchas oportunidades de adopción. Tú decisión puede ser la última oportunidad de tener una familia y evitar la eutanasia (o peor aún: el abandono)
  5. Gatos agradecidos: en general (y depende también del carácter e historia de vida de tu gato), los gatos adultos que encuentran por fin una familia son más cariñosos y agradecidos con sus humanos ¿Quizá porque ya saben lo que es una vida sin familia?

 

En todo caso, un gato adulto es una opción segura de adopción, una oportunidad de que tu vida se vea enriquecida con un nuevo miembro que hará tus días y noches más amenas.

¿Qué opinas? Sí sabes de alguien que no se decide todavía, comparte este artículo. Si ya tienes un gato y quieres darle la mejor vida posible, ven a Dogs, Cats & Co. te esperamos con todo para que tu gato sea feliz. Visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2.), llámanos al 215-41-39, síguenos en Facebook: Dogs, Cats & Co. o escríbenos a nuestro messenger.

Jaime Hernández

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam