Lee esto para que tu gato no arañe los muebles de tu casa.
 

Ayudando a que mi gato no arañe los muebles.

¡Hey!

Si tienes un gato, muy probablemente te darás cuenta de que araña ciertos lugares; desafortunadamente a veces eso lugares son tus muebles o ropa favorita. Cómo esto se puede convertir en un verdadero problema para ti, y especialmente para tu gato, hoy abarcaré la primera parte de cómo hacer para que gato no arañe los muebles.

Primer paso: Entendiendo el por qué.

Cómo siempre te he dicho, para corregir los compartimientos de tu gato tienes que ver el mundo desde la perspectiva felina. Para que lo logres te comparto los motivos por los que tu gato araña las diversas superficies.

Los gatos arañan por varios motivos, no necesariamente por afinarse las uñas, entre ellos se encuentran:

  1. Estirar sus músculos
  2. Liberar estrés
  3. Marcar territorio.

Si quieres que tu gato no arañe los muebles, lo primero que debes de hacer es averiguar el motivo.

Estirando los músculos.

La flexibilidad y la capacidad para dormir en casi cualquier posición imaginable tiene un precio: los músculos se contraen constantemente. Por ese motivo, después de estar acostados un buen rato, los gatos tienden a buscar un árbol, poste o mueble para poner sus patas delanteras en alto, fijar las uñas y estirar toda la espalda. (Tip: pruébalo tú mismo alguna vez, se siente bastante bien)

Liberar el estrés.

Cuando un gato está concentrado en un objetivo y no puede alcanzar lo (digamos, viendo un pájaro por la ventana y no poder perseguirlo), esa energía que concentra se tiene que liberar de alguna forma.

Algunas veces esta energía se libera como agresión redirigida, por eso te recomendamos no tocar a un gato justo después de que estuvo muy concentrado, podría atacarte sin querer. Otras veces, el gato correrá a jugar o bien a rascar un árbol, poste o mueble.

Marcar Territorio.

Los gatos tienen muchas formas de marcar territorio, cada una de ellas manda diferentes mensajes a sus vecinos felinos. Arañar una superficie en particular es un mensaje clave: “este es mi territorio, aléjate de aquí o habrá problemas”.

Tú tarea.

Antes de combatir el hecho de arañar deberás averiguar cuál es el motivo.

  • Revisa los momentos en los que tu gato araña ¿Ha sucedido algo en su entorno que lo haga arañar? ¿Es justo cuándo se levanta?
  • Revisa los lugares en dónde araña ¿El mueble está en un lugar estratégico de casa desde dónde se ven todas las zonas de la misma? ¿Qué textura tienen?

Recaba toda la información posible, coméntanosla y en la siguiente entrada empezaremos a trabajar cada uno de los motivos. ¿Qué opinas?

 

Si necesitas algún líquido entrenador, juguete, accesorio o bien saber más sobre la salud de tu gato, te invitamos a que nos visites., en Dogs, Cats & Co. te esperamos con todo para que tu gato sea feliz. Visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2.), llámanos al 215-41-39, síguenos en Facebook: Dogs, Cats & Co. o escríbenos a nuestro messenger.

Jaime Hernández

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam