Dogs, Cats & Co. Servicios para Perros y Gatos / Consejos para cuidarlos
 
¡Hey! Es octubre y seguimos hablando de los mitos que rodean a los gatos y que, en muchos casos, ponen en riesgo la vida de los felinos. En esta ocasión uno de los que ha ocasionado que muchos gatitos no sean adoptados, y a otros les ha costado la vida:
Ya nuestro adiestrador y director de Hotel y DayCare habló de la zootecnia de nuestros perros. Hoy en día existen demasiadas razas de perros, algunas grandes, otras chicas, de diferentes colores y comportamientos, todas con diversos requisitos de estética canina ; de hecho, a menos que nuestro perro haya llegado
Ya en otra entrada te presenté los tres tipos generales de desparasitantes para gatos; como sea quedo la pregunta ¿Cuál es el mejor? Por eso hoy te presento un artículo en dónde estoy comparando desparasitantes para tu gato. La respuesta de cuál necesitas depende del comportamiento y estilo de vida
Como suponía, al hablar de la zootécnica de las razas me enfrenté con que muchos dueños quieren saber más sobre el origen, funcionalidad y características de sus perros. No quiero concluirla, pero sé que hay muchos más temas para cuidar a sus perros; por eso haré un breve resumen de
¡Hey! Ya hemos hablado acerca del juego de los gatos y de su importancia para el enriquecimiento de su entorno; si nos han seguido, también hemos hablado del riesgo de que nuestros gatos (y perros) coman cucarachas, grillos y otros insectos. Con estos dos artículos surge y se responde una

Mitos de los Gatos: El Gato Negro (una historia de discriminación).

¡Hey!

Es octubre y seguimos hablando de los mitos que rodean a los gatos y que, en muchos casos, ponen en riesgo la vida de los felinos. En esta ocasión uno de los que ha ocasionado que muchos gatitos no sean adoptados, y a otros les ha costado la vida: El Gato Negro es de mala suerte.

El Origen.

La relación gato y humanos inicia, según diversas investigaciones, en el antiguo Egipto. Aquí el gato en general era apreciado y venerado, pero a los gatos negros se les veía como símbolos de protección sobre los poderes malignos; su agilidad, capacidad para ver en poca luz y elegancia los convirtieron en animales sagrados para Egipto y para los romanos.

La Caída.

Con la llegada de la era medieval, y el fortalecimiento de la Iglesia Católica, el gato (en particular el gato negro) fue declarado animal diabólico; esto quizá para restarle fuerza a su imagen como criatura protectora. El resultado: miles de gatos (y personas) fueron torturados, quemados en la hoguera y asesinados, acusados de ser compañeros de brujas y otra serie de supersticiones. La era del mito del gato negro iniciaba.

El costo de esta decisión fue alto para la humanidad en Europa, el gato se llevó casi a la extinción en Europa, permitiendo la proliferación de roedores como ratones y ratas, y abriendo terreno para que la peste (que venía en la pulga de los mismos) se esparciera por Europa.

Restauración (o casi)

No fue sino hasta la llegada de la ilustración cuando el gato empezó a recuperar su posición de animal protector cuando, según se rumora, Napoléon Bonaparte declaró ilegal matarlos debido a su utilidad en control de plagas menores.

El mal estaba hecho y el gato negro ha recorrido un amplio camino para recuperarse de su mala imagen. Esto ha afectado fuertemente en:

  1. Los gatos negros son de los menos adoptados (aunque los que tiene gatos negros los aman con locura)
  2. Durante el mes de octubre, muchos gatitos negros son adoptados (o secuestrados) para realizar rituales mal relacionados con las noches de brujas.

Nuestra recomendación para ti que estás buscando adoptar un gato: no discrimines a los gatos negros por su mala fama.

Si ya tienes un gato negro, difunde sus características positivas y, de ser posible, evita que salga a la calle durante esta temporada de Halloween.

 

Si necesitas algún juguete, accesorio o bien saber más sobre la salud de tu gato, te invitamos a que nos visites., en Dogs, Cats & Co. te esperamos con todo para que tu gato sea feliz. Visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2.), llámanos al 215-41-39, síguenos en Facebook: Dogs, Cats & Co. o escríbenos a nues

0
0

¡Pon Atención para que Tu Gato no Enferme de Calicivirus!

Todos los que tenemos gatos, y queremos ser responsables de su salud, sabemos que contrario a lo que la gente piensa, hay enfermedades muy peligrosas para nuestros compañeros felinos. Por esto, quiero seguirte informando sobre los padecimientos que puede tener tu mascota.

En esta ocasión, te hablaré del Calicivirus Felino (FCV), un virus altamente contagioso con una amplia distribución en la población felina (en parte porque no hay otros huéspedes importantes) y sólo una proporción pequeña de gatos es resistente. Por si lo pensabas: no se contagia a humanos.

¿Cómo se contagia?

El virus es secretado por secreciones orales y nasales de animales enfermos en la fase aguda. Después de la recuperación, algunos gatos continúan secretando el virus por al menos 30 días más mientras que otros pueden hacerlo durante varios años.

Por este motivo, la mayoría de los contagios se dan por vía nasal (principalmente por contacto amistoso como el acicalamiento, compartir platos, etc.) y rara vez por la vía oro-fecal (areneros compartidos).

 ¿Qué signos provoca el FCV?

Cómo siempre, un cambio en su comportamiento, hábitos alimenticios o estado de ánimo, son signos de que algo está ocurriendo.

Los gatos infectados con el FCV pueden presentar signos agudos en cavidad oral (ulceraciones usualmente en lengua), signos de enfermedad respiratoria de vías altas (secreciones nasales, rinitis, estornudos muy frecuentes, tos, etc.) pero también se ha asociado la estomatitis crónica, fiebre, depresión, anorexia, ictericia entre otros.

En todo caso, el diagnóstico final, lo da un veterinario con base en estudios de laboratorio, principalmente cultivo de tejidos afectados.

¿Es una enfermedad mortal?

Sí lo es. Sin los cuidados adecuados y tratamiento médico, los signos iniciales se complican y provocan el fallecimiento por enfermedades relacionadas, como neumonías severas.

¿Cómo se previene?

Si tu gato se encuentra expuesto al contacto otros gatos (ya sea porque sale de casa o por qué hay gatos ferales en tu colonia), es necesario que lo vacunes.

Actualmente en México existen 3 vacunas diferentes que combinan la defensa contra el Calicivirus y otros:

  1. La triple felina (Calicivirus, Panleucopenia y Rinotraqueitis Infecciosa Felina)
  2. La cuádruple felina (Calicivirus, Panleucopenia, Rinotraqueitis Infecciosa Felina y Chlamydophilia Felina)
  3. La quíntuple felina (Calicivirus, Panleucopenia, Rinotraqueitis Infecciosa Felina, Chlamydophilia Felina y Leucemia).

¿Cuál te conviene?

Te invito a que te acerques a tu médico veterinario y le preguntes por la vacuna que maneja para proteger a tu gato contra el Calicivirus ( así como contra otras enfermedades, como la leucemia viral felina)

 

Andrea Montero te espera en Dogs, Cats & Co. Estamos para cuidar a tu perro (o gato), visítanos en Carr. A Tlacote 184, llámanos al 215-41-39, síguenos en Facebook: Dogs, Cats & Co. o escríbenos a nuestro messenger.

0
0

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam