Parásitos que atacan a tu perro, parásitos de tu gato: Las pulgas
 

Conoce los parásitos que atacan a tu mascota (y empieza a combatirlos): Las Pulgas.

¡Hola!

¿No sienten que es muy común escuchar que los perros están “empulgados”? Es más hasta resulta normal pensar que todos los perros tienen una que otra pulga entre su pelaje, pero ¿alguna vez de has puesto a pensar que tanto daño puede causarle a tu mascota tener parásitos externos?

¿Pero que no hablamos de pulgas solamente? Es importante mencionar que parásitos externos hay muchos, no solamente pulgas, por eso te hablaré a lo largo de estas semanas de varios tipos de parásitos que tu mascota puede tener y los posibles daños que estos puedan causarle.

Ahora ¿Qué son los parásitos externos?

Los parásitos externos son seres que, según su especie, se alojan en las distintas capas de la piel de perros, gatos y otros animales. Ahí ocasionan lesiones que pueden tener diversa gravedad, desde una reacción alérgica por parte del portador, hasta la transmisión de enfermedades graves que pudieran llegar a matar a tu mascota.

Los que más afectan a las mascotas de compañía son: ácaros, garrapatas, pulgas, piojos, algunas especies de moscas y helmintos cutáneos.

Empecemos entonces con el más común de todos:

Las Pulgas.

Las pulgas son pequeños parásitos que habitan entre el pelaje del perro, gato y otros animales. Se desarrollan en climas cálidos y húmedos, por lo que pueden representar un problema estacional o permanente, dependiendo del lugar en el que vivas. Son tan pequeñas y rápidas que a veces es difícil detectarlas, pero es fácil detectar su excremento.

Las pulgas chupan la sangre de tu mascota y, al hacer esto, pueden transmitirle enfermedades contagiosas como la teniasis o gusanos del corazón. Además, los animales que presentan una infestación masiva de pulgas pueden llegar a tener anemia.

La saliva de la pulga también puede producir alergia, haciendo que el animalito se rasque excesivamente y pueda llegar a dañarse a si mismo. Resulta muy común encontrar perros alérgicos al piquete de pulga que, al pasar de los días y con un rascado constante, llegan a autolesionarse y provocarse heridas fuertes e incluso piodermas (infecciones en la piel de distintos niveles de gravedad).

Para eliminar las pulgas de tu amigo peludo existen shampoos, jabones y hasta talcos comerciales; esto incluye productos insecticidas que matan a la pulga adulta, sin embargo, para eliminarlas eficientemente, es importante romper el ciclo de vida de la pulga (lo que es algo difícil de lograr).

Te invito a que te acerques a tu veterinario que te podrá asesorar en el uso de productos como pipetas o pastillas palatables de acción prolongada, productos que rompen el ciclo del parásito evitando la reincidencia y protegiéndolo de nuevos contagios.

Combate a las pulgas en tu perro

Recuerda que, para asegurar una protección completa, también es muy importante lavar y desinfectar las áreas en donde haya estado un animalito parasitado, igual que camas, ropas o juguetes y de ser posible fumigar áreas verdes.

Te esperamos en Dogs, Cats and Co. en dónde te podemos asesorar para proteger a tu mascota, y tenemos productos que te ayudarán a mantener a las pulgas (y otros parásitos) lejos de tu perro o gato. Visítanos en Carr. A Tlacote 184, llámanos al 215-41-39, mándanos un Whats al 4421382269, síguenos en Facebook Dogs, Cats & Co. o mándanos un inbox de messenger.

Dogs Cats and Co

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam