¿Por qué le drenan las glándulas anales a mi perro? Salud Canina y Bienestar de tu Perro.
 

¿Para qué le drenan las glándulas anales a mi perro?

Hoy te hablaré de las glándulas anales de tu perro, así como de sus funciones y sus cuidados; especialmente del porque le drenan las glándulas anales a mi perro.

Conociendo a tu perro.

Las glándulas anales, como su nombre lo indica, están situadas en ambos lados del ano y tienen como función principal producir una sustancia amarillenta o hasta un poco marrón, que lubrica y ayuda a que la defecación sea óptima.

Otra de las funciones de estas glándulas es dar un olor propio a cada perro y sirven para identificarse entre ellos, por eso es qué en la etiqueta canina, lo primero que hacen es olerse el trasero.

Naturalmente, estas glándulas se vacían naturalmente cada vez que los perros salen a defecar, pero no siempre suele ser así (sobre todo en perros ancianos, embarazadas o enfermos) o bien no se vacían por completo.

Las consecuencias de que no se drenen.

Es importante revisar que las glándulas anales estén bien drenadas y cuidar la salud de nuestro perrito ya que de no ser así pueden derivar a una infección, mal olor, dolor, abscesos, quistes, entre otros. De hecho, si encuentras restos de esta sustancia en la cama u otros lugares de nuestra casa, te recomiendo ampliamente ir al veterinario o estilista canino, primero para drenaras sin lastimar a tu perro y segundo para ver si no hay alguna condición que necesite atención veterinaria.

La recomendación para prevenir.

El drenado de las glándulas debería de realizarse una vez al mes para verificar que estén en buen estado y que la salud de tu perrito este óptima, eso lo puedes hacer en casa (pidiendo primero a tu veterinario que te enseñe), en una veterinaria, o bien consulta con tu estilista si hacen ese servicio junto con su estética, deslanado y baño mensual.

 

Nosotros en Dogs, Cats & Co. lo incluimos tanto en los servicios de estética, como en el servicio de baño. ¿Cuándo lo traes con nosotros? Ven a que te orientemos para que se vea increíble y se sienta aún mejor, visítanos en Carr. A Tlacote 184, llámanos al 215-41-39, mándanos un Whats al 4421382269, síguenos en Facebook Dogs, Cats & Co. o mándanos un inbox de messenger.

Miguel Gonzalez

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam