Acostumbrando a tu cachorro al collar y la correa para perro.
 

Educando al Cachorro: Acostumbrando a tu cachorro al collar y la correa para perro.

Compartir

Acostumbrar a tu cachorro a usar collar y correa para perro no es cosa imposible, pero por ello no deja de tener su grado de complejidad ya que serán instrumentos a los que tu perro no está acostumbrado y es normal que oponga resistencia a su uso, pero no te preocupes por ello te doy los siguientes consejos:

  • Trata de utilizar collar adecuado a su edad, si tu perro es aún muy pequeño evita en todo momento usar collar correctivo ya que este collar será únicamente utilizado durante las sesiones de trabajo cuando tu cachorro tenga más edad. Lo ideal será utilizar materiales como el nylon para evitar dañar a tu perro por un manejo inadecuado del collar y correa.

 

  • Es normal que tu perro trate de quitarse el collar que has elegido para él, trata de hacer una asociación positiva del mismo, cada que le pongas el collar trata de premiarlo con comida o juego así tu perro entenderá que la experiencia que procede al poner el collar es siempre grata.

 

  • En este punto tu cachorro ya se acostumbró a utilizar collar es hora de ponerle correa para perro, la elección de la correa será importante toma en cuenta que sea de un material cómodo para tu mano y seguro para tu perro.

 

  • Trata en todo momento de mantener floja tu correa, es decir no abusar de los jalones a tu cachorro, esto implica buscar la manera de que tu perro te siga y lo conseguirás con premios lo suficientemente atractivos para tu cachorro.

Toma en cuenta que la correa y collar para perro son herramientas eficaces para mantener seguro a tu compañero en situaciones de riesgo que se presentan en calle.

Recuerda acercarte con expertos en el tema del comportamiento canino para que logres tener un perro equilibrado y siempre sea una excelente compañía para ti y tu familia.

Josué Feregrino es el adiestrador de Dogs, Cats & Co. Si quieres saber más sobre este tema, o algún otro relacionado con el comportamiento de tu perro, contáctalo a los teléfonos: (442) 215 41 39 / (442) 215 84 57, al WhatsAPP: 4421382269 o mándanos un mensaje de Messenger. Estamos en Carr. A Tlacote #184 https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2

Josue Feregrino

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam