Información sobre la Giardia en Perros y cómo combatirla
 

Esta enfermedad es más común que la rabia, cuida a tu perro con estos consejos. [Información para combatir la Giardia]

¡Hola!

En la entrada anterior sobre este tema, te platiqué sobre la Giardia, sus síntomas, su contagio, pero no te dije cómo combatirla, eso te lo platicaré en esta entrada.
Si bien para el diagnóstico de Giardia, generalmente se realizan estudios coproparasitoscopicos con la idea de observar al microscopio los quistes del parásito; sin embargo, este estudio detecta la presencia del parásito únicamente en un 30% de los casos, por lo cual podemos tener un alto número de falsos negativos. Actualmente la única manera eficaz de diagnosticar la presencia de Giardia es mediante una prueba de ELISA, la cual detecta antígenos de giardia en el cuerpo del animal.
Si desafortunadamente tu mascota llega a presentar esta enfermedad, existen tratamientos eficaces para eliminarla. Son tratamientos sencillos pero largos y muchas veces tediosos, acompañados de pruebas complementarias para confirmar que el animal quede libre de infección.
RECUERDA: no porque ya se vea sano, quiere decir que ya está curado, el único que puede recomendar un tratamiento eficaz y seguro es tu médico veterinario.
Como siempre, la mejor forma de mantener a tu mascota sana es con la prevención. Hoy en día existe en el mercado una vacuna eficaz para proteger a los perros de la giardiasis, que, aunque no evitan la infección del todo, atenúa los síntomas en una gran parte.
La vacuna no es la única forma de prevención, es necesario que tomes en cuenta varios tips para proteger a tu mascota:
  • Recoger siempre las heces de su mascota.
  • Evitar que tu animal de compañía conviva directamente con otros animales posibles portadores (sobre todo callejeros).
  • Evitar que beba agua de la calle, ya sea de charcos o alguna otra fuente poco higiénica.
  • Visitar a tu médico veterinario al menos 2 veces al año para llevar un cuadro de medicina preventiva adecuado.
¿Tienes alguna duda sobre cómo cuidar mejor a tu perro o gato? Visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/xvXzBxMjfJM2), llámanos al 215-41-39, mándanos un Whats al 4421382269, síguenos en Facebook Dogs, Cats & Co. o mándanos un inbox de messenger

Dogs Cats and Co

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam