Tips para que tu gato use la transportadora. Consejos para dueños de gato
 

Que tu gato no se estrese en los viajes: Tips para usar la transportadora.

¡Hey!

¿Tienes un gato nuevo (gatito o adulto adoptado) y quieres hacerle su revisión médica? ¿Un gato feral te ha adoptado como su humano, se ha instalado en tu casa y quieres cuidar su salud? O simplemente ¿Tu gato de casa necesita sus refuerzos de vacunas? ¡Perfecto! Es momento de hacer una visita médica planeada.

En varios artículos te compartiré algunas ideas, sugerencias y “tips” para que las visitas al veterinario no estresen (tanto) a tu gato. Los gatos son animales territoriales y de costumbres, salir de su “hábitat” (tu casa y sus alrededores), supone un momento de mucho estrés, más si es al veterinario en dónde hay olores extraños, sonidos extraños, ladridos de perros, maullidos de otros gatos, en fin, una gran cantidad de elementos que pueden hacer que tu gato se asuste, se torne agresivo o huya y ponga en riesgo su vida.

Recuerda: Si no es una emergencia, es mejor planear la consulta veterinaria para poder preparar a tu gato para su salida.

Empecemos por uno de los puntos claves: hacer que tu gato llegue al veterinario, es decir, el uso de la transportadora.

Nosotros en Dogs, Cats & Co. constantemente recibimos gente que trae a sus gatos en su transportadora, pero en otras ocasiones los traen en la mano, con “correa”, en mochilas, en cajas, en bolsas para ir al mercado (historia real), en fin, elementos que permiten la transportación, pero no la seguridad y paz de tu gato.

Primera recomendación.

Compra una buena transportadora en la que tu gato (ya adulto) pueda ponerse de pie y girarse de ser necesario; idealmente que sea de plástico o polietileno para poder limpiarla (el estrés puede hacer que tu mascota orine, o incluso defeque), pero pueden ser también de tela.

Se acerca ya el día y, aunque ya tienes tu transportadora, sabes que meter a tu felino será toda una experiencia (¿Haz notado que parece que tiene 10 patas cuando hay que meterlo a la transportadora?). Esto, como todo con los gatos, se resuelve con paciencia, prevención y acostumbramiento.

Segunda recomendación.

Acostumbra a tu gato a la transportadora con tiempo y toma algunas acciones para que sea un espacio familiar y tranquilo, para eso mis sugerencias son:

  1. Deja la transportadora abierta en casa siempre, que la vea como algo familiar y un lugar en el que se esconde. Así será un espacio familiar…y no eso que aparece cuando lo llevarán al veterinario.
  2. Juega con él y la transportadora, enciérralo a veces, álzala con él adentro, etc.
  3. Ponle un poco de catnip o feromonas dentro, lo que ayudará a relajarlo.
  4. Pon una manta o cobija para que se duerma ahí y déjala adentro durante el viaje.

 

Tercera recomendación.

Ten paciencia y tiempo para meter al gato a la transportadora. Aunque esté acostumbrado a entrar a la transportadora, el estrés para meterlo cuando él no quiere puede hacer de esta tarea toda una experiencia así que…paciencia (¡Ah! y meterlo con la cabeza viendo hacia ti…de ser posible)

Cuarta y última recomendación

Al llegar con el veterinario, recuerda mantenerla puerta de la transportadora cubierta con una toalla y no la abras hasta estar en el consultorio, con la puerta cerrada.

¿Tienes más de un gato? ¿Los llevarás de uno en uno? ¿Los meterás en la misma transportadora? Si bien hay gatos que se llevan bien, la experiencia de salida es un poco estresante, por lo que te recomiendo usar una transportadora por cada gato o hacer varios viajes si sólo tienes una.

Recomendación extra

Poner un tapete sanitario en el interior, por si el miedo hace que tu felino evacue dentro de la transportadora.

Te invito a que apliques estos consejos y me cuentes cómo te fue. ¿Tienes tu algún consejo para que tu gato no se estresé al ir al veterinario? ¡Compártelo! En la siguiente entrada, te platicaré un poco sobre lo que pasará en su primera visita al veterinario.

¿Quieres saber más del tema? ¿Necesitas una transportadora? ¿Ya vacunaste a tu gato? Acércate a nosotros, en Dogs, Cats & Co. te esperamos con todo para que tu gato sea feliz. Visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2.), llámanos al 215-41-39, síguenos en Facebook: Dogs, Cats & Co. o escríbenos a nuestro messenger.

Jaime Hernández

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam