Mitos de los gatos: no creas todo lo que te dicen y cuida bien a tu gato
 

Grandes Mitos de los Gatos: No creas todo lo que te dicen.

¡Hey!

Inicia el mes de las brujas y con ellas vienen las historias de gatos; como no todo lo que se dice de nuestros felinos amigos es cierto, este mes tocaremos temas relacionados con la noche de brujas y los mitos de los gatos.

Los gatos tienen 7 vidas.

En realidad, sólo tienen una pero la agilidad que tienen para caer de pie en muchas situaciones los ha hecho acreedores al mito de que tienen 7 vidas. Ojo, dije muchas situaciones, si bien son ágiles e inteligentes, tu gato no siempre caera de pie ni saldrá bien librado de los problemas en los que se mete. La recomendación es cuidar su espacio (revisa el post sobre la casa gatificada) y, en la medida de lo posible, conviértelo en un gato casero.

Los gatos son malos para las embarazadas.

Se dice que una mujer embarazada no debe tener gatos por riesgo de contraer toxoplasmosis, sin embargo (y cómo puedes ver en nuestro artículo sobre esta enfermedad) para que se enferme de toxoplasmosis debe tener a su gato descuidado, tener una pésima higiene personal…y comer popó de gato enfermo

El gato roba el alma de los bebés.

¿En serio tenemos que hablar de esto? Como sea, nuestra recomendación es no dejar al gato sólo con un bebé recién nacido, el bebé representa un cambio en su entorno y no sabemos cómo reaccionará; hay que presentarlos poco a poco y siempre estar atentos a la reacción del gato.

Esto pasará también cuando un niño vaya de visita, si tu gato no está acostumbrado a los niños, no es recomendable dejarlos solos (no sabes cómo van a reaccionar ninguno de los dos).

El gato ve en la oscuridad.

Esto no es del todo un mito, el ojo del gato tiene estructuras que le permiten reflejar la luz hacia adentro y mejorar su vista en situaciones de poca luz (como sucede con las cámaras réflex). Sin embargo, en situaciones completamente sin luz, los gatos no pueden ver.

La leche es un gran alimento para los gatos.

¡Falso! Y además mortal para muchos gatitos. Los gatos son intolerantes a la lactosa, por lo que un tazón de leche tibia, por mucho que le guste, puede implicar diarreas y deshidratación.

Las bolas de estambre son un buen distractor.

También falso y también mortal. El estambre puede ser ingerido por tu gato, atorarse en algún órgano interno y matarle.

ADVERTENCIA: si vez un hilo o estambre colgando de la boca de tu gato, no lo jales, puede estar atorado en algún orgáno, tener una aguja al final o alguna otra situación que ponga en peligro a tu gato.

¿Qué otro mito conoces? Compártelo con nosotros para saber qué consecuencias puede tener en la vida de tu gato.

Si necesitas algún juguete, accesorio o bien saber más sobre la salud de tu gato, te invitamos a que nos visites., en Dogs, Cats & Co. te esperamos con todo para que tu gato sea feliz. Visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2.), llámanos al 215-41-39, síguenos en Facebook: Dogs, Cats & Co. o escríbenos a nuestro messenger.

Jaime Hernández

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam