Desparasitar al Gato: Conoce las opciones de desparasitantes felinos
 

Es hora de desparasitar al gato.

Sabemos que existen muchos productos en el mercado para desparasitar al gato, tanto internas como externas, el día de hoy te hablaré de algunos productos para desparasitar y te mencionaré los pros y contras de éstos. ¿Para qué? De esta forma, en la siguiente visita al veterinario tengas un poco más de conocimiento sobre estos productos y tu decisión sea más fácil.

Para hacer esta comparación, comenzaré por dividir a los productos en tres categorías:

  1. Desparasitantes internos

Son aquellos que sirven para desparasitar al gato y deshacernos, justamente, de los parásitos internos. En esta categoría tenemos al albendazol, febendazol, praziquantel, pirantel, entre otros.

Éstos se encuentran en distintas presentaciones como jarabes, pastas o tabletas y se pueden encontrar en su mayoría en combinación con otras sustancias activas y, dependiendo de esta combinación, será el espectro que tenga, es decir, algunos son más eficientes para parásitos planos, otros para redondos y otros para algunos protozoarios.

  1. Desparasitantes externos

Son aquellos para desparasitar al gato de los parásitos externos. En esta categoría se encuentran productos como el fipronil, imidacloprid, flumetrina.

También los podemos encontrar en combinación o solos y dependiendo de cuál de adquiera será su espectro pues algunos previenen lo básico como pulgas y garrapatas, mientras que otros por su principio activo van más allá dando también protección contra ácaros.

  1. Desparasitantes mixtos

En esta categoría podemos encontrar a medicamentos como la selamectina y la ivermectina. Este tipo de productos actúan contra algunos ácaros, pulgas, garrapatas y actúan también como desparasitantes internos actuando sobre parásitos redondos y planos.

¿Cuál es el mejor para desparasitar al gato de tu casa?

Depende del tipo de comportamiento y estilo de vida que tenga. De eso, te hablaré en la siguiente entrada, en la que haré un comparativo entre diversos tipos de desparasitantes.

 

¿Cuándo desparasitaste a tu gato? Acércate a nosotros y con gusto te orientaremos en lo mejor para cuidarlo y darle una vida sana.

Acércate a tu veterinario para que te informe más sobre el mejor producto para desparasitar a tu mascota. ¿Tienes alguna duda? Nos ponemos a tus órdenes de lunes a sábado de 8:30 a 19:30 y domingos de las 9:00 a las 17:30. En Dogs, Cats & Co. estamos para cuidar a tu gato (o perro), visítanos en Carr. A Tlacote 184, llámanos al 215-41-39, mándanos un Whats al 4421382269, síguenos en Facebook: Dogs, Cats & Co. o escríbenos a nuestro messenger.

Andrea Montero

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam