Juguetes para perro: infórmate y decide para elegir el mejor. Es por salud
 

Juguetes para tu Perro, una decisión que no se debe tomar a la ligera (2).

En la entrada anterior (que puedes revisar en este enlace) te hablé sobre los puntos a considerar para adquirir juguetes para perro: que sean de uso animal, que tengan materiales resistentes y sean de calidad, no darles ropa ni otros objetos para jugar y, sobre todo, cuidarlo mientras está con su juguete.

Como te prometí, en esta segunda parte, profundizaré en dos de los juguetes preferidos: el Disco y la Pelota, así podrás saber cómo elegir los mejores a la hora de comprar uno de ellos para jugar con tu perro.

Disco volador o Frisbee

Este juguete nos aporta una perfecta herramienta para el desgaste físico de nuestro perro, puesto que exige velocidad y concentración extrema dando como resultado que, al final del ejercicio, tengamos un perro tranquilo y con energía adecuada

Como en todos los juguetes, hay algunos puntos de seguridad a considerar, por ejemplo: el material del que está fabricado el Disco. Pocas veces tomamos en cuenta que, en el momento en que nuestro perro toma el fresbee en el aire, se produce una mordida de gran impacto, si el material de nuestro disco es rígido podemos provocar lesiones dentales en nuestro perro, aunado a ello, si es un material de baja calidad que se destroza con facilidad, podría nuestra mascota estar ingiriendo partículas del disco; en muchos de los casos los materiales plásticos de mala calidad contienen plomo que es una sustancia que degrada la salud de nuestro perro con el paso del tiempo. De igual manera es importante entender que es un juguete interactivo y que en ningún caso el perro deberá permanecer solo con este objeto.

Pelotas

Por ultimo y no menos importante son las pelotas, por excelencia el juguete más usado entre el ambiente canino, por lo que es importante utilizar pelotas especificadas para uso de mascotas. Es común ver que la gente adquiere pelotas de tenis para sus perros, pero estas están hechas de nylon, material que al roce constante con los dientes de nuestro perro hace el efecto de lija desgastando de manera constante el esmalte de la dentadura canina provocando complicaciones bucales.

Por otro lado, si usas pelotas de golf para jugar con tu perro, recuerda que estás se elaboran con base en fibra de vidrio, provocando irritaciones en la piel una vez que el perro deshace la pelota y de igual manera provocando daños intestinales si esta es ingerida. Lo mismo pasa con pelotas plásticas que no están diseñadas propiamente para animales, o que son de mala calidad y se deshacen fácilmente.

Si bien hay muchos más juguetes para perros, de los que hablaré en alguna otra ronda de artículos, los cuatro que toqué en esta ocasión son los más populares.

Concluyendo este tema, por ahora, coincidimos que el factor común en los juguetes para perros es el asegurarnos (como dueños responsables) que son de uso animal y con componentes que no comprometan su salud, te sugiero no comprar productos de baja calidad ya que son menos duraderos y exponen en alto grado la salud de tu mascota.

Para todos los casos antes mencionados existen marcas reconocidas por producir juguetes específicos para cada tipo de perro dando como resultado una interacción adecuada entre el perro y su juguete, evitando exponerlo a situaciones de riesgo. En Dogs, Cats & Co. tenemos una gran gama de juguetes para tu mascota , de diferentes marcas y todas de gran calidad y resistentes.

Por último, te recomiendo en ningún caso dejar sola a tu mascota con sus juguetes por periodos largos, todo juguete está diseñado para ser utilizado bajo supervisión del dueño.

¿Qué juguete estás buscando para tu mascota?

Josué Feregrino es el adiestrador de Dogs, Cats & Co. Si quieres saber más sobre este tema, o algún otro relacionado con el comportamiento de tu perro, contáctalo a los teléfonos: (442) 215 41 39 / (442) 215 84 57 o mándanos un mensaje de Messenger . Estamos en Carr. A Tlacote #184 https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2.

Jos Feregrino

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam