Juguetes para Tu Perro, una decisión importante por su seguridad
 

Juguetes para tu Perro, una decisión que no se debe tomar a la ligera.

Hay algo que no podemos poner en duda: Es fundamental para todo perro el juego y que mejor si lo acompañamos de herramientas que lo enriquezcan y aporten algo a su aprendizaje. Como sea, es de vital importancia en todo momento tomar en cuenta si estas herramientas son aptas o no para tu perro (además de cuidar la calidad de las mismas).

Por ello te presentaré en estos artículos algunos tipos de juguetes para nuestros perros y consideraciones que debemos tomar en cuenta. Lo que quiero transmitirte: que comprar juguetes para tu perro no se debe tomar a la ligera.

Mi consejo básico: te recomiendo no involucrar en el juego con tu perro artefactos que sean de uso común por ejemplo zapatos viejos, palos de madera o trapos hechos con ropa que ya no utilizas ya que esto provocara en tu perro una asociación sobre estos materiales incitándolo a jugar con ellos. ¿El problema? El perro no logrará distinguir si los zapatos que está mordiendo son aun útiles para ti, tampoco sabrá si es o no tu calzado nuevo, ni que decir cuando nuestro perro hace trizas nuestra playera o pantalón favorito; lo mismo ocurre si tienes muebles de madera y haz enseñado el juego a tu perro con un palo de textura similar, lo más probable es que tu mascota tome como juguete tus muebles lo cual no resultará muy agradable.

Ahora veamos algunos de los productos comerciales (o que les damos nosotros mismos).

PELUCHES

Si deseas adquirir un peluche para tu mascota asegúrate siempre que cuente con especificaciones de uso animal (como los productos Kong) y en todo momento deberán ser utilizados bajo tu supervisión. Esto te lo digo porque los peluches comunes son, en general, no aptos para los perros ya que están elaborados con materiales no resistentes al uso rudo del perro provocando que se rompan con facilidad y, su relleno, representa en todo momento un riesgo inminente para nuestras mascotas: al tragar el relleno pueden provocar asfixias y obstrucciones intestinales, en ambos casos se deberán atender con urgencia por un médico veterinario, pues comprometen la vida de nuestro perro.

JUGUETES HECHOS DE CUERDA.

Este tipo de juguetes son de lo más común ya que, además de ser económicos, son de fácil adquisición y los encontramos casi en todos los lugares donde exista venta de accesorios de mascotas. En un inicio son juguetes geniales ya que ayudan a modular la mordida de nuestro perro y por la textura se les hace algo atractivo, pero tengamos cuidado ya que cada cuerda está compuesta por delgados hilos que con el paso del tiempo suelen romperse y son fáciles de tragar por nuestro perro provocando problemas digestivos y en algunos casos cortes en la encía del animal. Por esto es importante tomar en cuenta que el tiempo de vida de este juguete es muy corto y es necesario remplazarlo constantemente para evitar riesgos de salud para nuestro perro.

En la siguiente entrada te hablaré sobre otros dos juguetes muy populares: El Disco o Frisbee y las Pelotas. Por lo pronto te recuerdo que, como dueños responsables, debemos asegurarnos de que los juguetes que les damos a nuestros perros sean de uso animal y no comprometan su salud (sí, esto incluye juguetes de baja calidad)

Existen marcas reconocidas por producir juguetes específicos para cada tipo de perro, así se logra una interacción adecuada entre el perro y su juguete, a la vez que se evita exponerlo a situaciones de riesgo (nosotros en Dogs, Cats & Co. te recomendamos y ofrecemos los productos Kong).

Última recomendación de esta entrada: en ningún caso dejar sola a tu mascota con sus juguetes por periodos largos, todo juguete está diseñado para ser utilizado bajo supervisión del dueño. 

Recuerda: si necesitas asesoría, estoy para orientarte en la gama de productos que manejamos para tu perro en Dogs, Cats and Co.

Josué Feregrino es el adiestrador de Dogs, Cats & Co. Si quieres saber más sobre este tema, o algún otro relacionado con el comportamiento de tu perro, contáctalo a los teléfonos: (442) 215 41 39 / (442) 215 84 57, al WhatsAPP: 4421382269 o mándanos un mensaje de Messenger. Estamos en Carr. A Tlacote #184 https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2

Jos Feregrino

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam