Ventajas de adoptar un Gato Senior - Paz de un gato de más de 10 años
 

La edad es sólo un número: La felicidad y paz de adoptar un gato senior (de 10 años o más)

¡Hey!

Hemos hablado ya de que los gatos mejoran tu vida y que adoptar a un gato adulto puede ser una de las mejores cosas que te sucedan. Hoy te hablaré de otra opción de adopción que se puede adaptar a tu ritmo de vida: los gatos senior (gatos de más de 10 años)

¿Por qué adoptar un gato senior?

Primero están las mismas razones que hay para adoptar un gato adulto (de uno a 10 años):

  • Carácter bien definido.
  • Educación básica ya bien establecida (usar el arenero, por ejemplo).
  • Quizá sea su última oportunidad de tener una familia

Pero también tienen otras grandes ventajas (en la mayor parte de los casos)

  • Conocen a la perfección las reglas de etiqueta: no morder, no arañar los muebles.
  • Son calmados y excelentes compañeros de días tranquilos., se adaptan mejor a nuevos ambientes.
  • Te ponen más atención al no tener impulsos de juventud, por lo que les puedes enseñar comportamientos positivos más fácilmente.
  • Tienen la experiencia de la edad, lo cual los hace menos propensos a desarrollar comportamientos negativos.

¿Cuánto vivirá?

Depende del estado de salud en el que lo adoptes, en general un gato de más de 10 años puede vivir entre 5 y 10 años más.

¿Cuándo conviene?

Yo lo recomiendo sobre todo si eres una persona que tienes un estilo de vida calmado, si prefieres una compañía tranquila o bien para las personas mayores. Mientras que un gatito exige juegos, movimiento, educación y paciencia, un gato senior dará mucho afecto (felino), sin requerir paseos diarios o grandes esfuerzo físicos: una media hora de juego al día, cepillado, que le den de comer y comer y que le arreglen su arenero, hará que la vida de tu gato sea un paraíso.

Cómo siempre, recuerda antes de llevar un nuevo integrante a tu casa comprobar su carácter y su estado de salud con la asociación o la persona que lo da en adopción (así asegurarás que serán una gran familia), también revisa tus cuentas dado que, aunque sea senior, estarás adquiriendo un compromiso que durará toda la vida de tu mascota.

¿Qué opinas? Sí sabes de alguien que puede salvarle la vida a un gato adulto o senior, compartele este artículo. Si ya tienes un gato y quieres darle la mejor vida posible, ven a Dogs, Cats & Co. te esperamos con todo para que tu gato sea feliz. Visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2.), llámanos al 215-41-39, síguenos en Facebook: Dogs, Cats & Co. o escríbenos a nuestro messenger.

 

Jaime Hernández

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam