Gastos de adoptar un gato; lee esto antes de tomar una decisión
 

¡La ternura tiene un precio…y realmente lo vale! [Gastos de adoptar un gato (aproximado) ].

¡Hey! Si con toda la ola de vídeos de gatitos en redes sociales, o por solicitud del amigo que ha encontrado un pequeño felino en la calle, o quizá porque un gato callejero te adopto como “dueño” o solamente por el gusto personal que tienes, has decidido tener un gato, hoy te compartiré algo clave al tomar esta decisión: ¿Cuánto cuesta, de inicio, tener un gato?

Primero te diré lo que me llevó a escribir esta entrada: Un gato, como toda mascota, es un compromiso de por vida. En el caso de los gatos, es un compromiso de entre 15 y 20 años (hay unos que viven más y, tristemente, unos que viven menos). No adoptes ni tengas un gato si no podrás mantenerlo.

Si bien un gato es una mascota “económica”, hay gastos de inicio, mensuales y anuales (más los imprevistos) que deberás poder afrontar. No des el paso de adopción sin considerar esto.

Dicho eso y ya que decidiste comprometerte, te diré lo que necesitas en tu “Kit para ser un Buen Dueño de Gato”.

Primer elemento: Elementos de limpieza y alimentación

Te los dividiré en dos:

Gastos que harás entre una y dos veces en la vida de tu gato, en la versión económica: $650.

  1. Arenero: con precios que varían entre los $50 y los $3,000. Dependiendo de si lo quieres abierto, cerrado, simple, autolimpiable, etc.
  2. Pala limpiadora: Aproximadamente $20 (aunque también hay unas bastante más caras)
  3. Plato: necesitarás dos, uno para agua y uno para comida sólida. El costo de cada uno igual va entre los $50 y los más caros que puedas encontrar (puedes optar por una fuente para gato, por ejemplo)
  4. Arañadero: dependiendo del tamaño que quieras poner, pueden ir desde los $60, desde que llegue tu gato revisa dónde ponerlo par que tus muebles no sufran.
  5. Cepillo: Un buen cepillo cuesta aproximadamente $150, un Furminator de gran calidad $450 y de ahí para arriba. Recuerda acostumbrar a tu gato al cepillado (en otra entrada te diré las grandes ventajas de esto)
  6. Transportadora: indispensable para las salidas de tu gato al veterinario (planeadas o no). Su costo es de, aproxiamdamente, $300

Gastos mensuales, en la versión económica: $300

  1. Croquetas: por favor no compres de las más económicas que encuentres, la salud de tu gato va de por medio; si no tienes mucho recurso para alimento, mi sugerencia es que busques una calidad media cuyo precio varía entre los $50 y $70 el kilo. Lo mejor, si puedes, busca alimentos de calidad premium, es un gasto mayor, pero a la larga te ahorrará dinero en veterinario y le dará a tu gato una vida saludable que se notará en su apariencia y comportamiento. Piensa en que un gato comerá aproximadamente 3 kg al mes.
  2. Arena: igual que con el arenero, su costo puede ir desde los $10 el kilo, hasta más de $100. Aquí tendrás que ver que arena le gusta a tu gato, cuál se adapta mejor a tus necesidades, cuál te rinde más, cuál absorbe mejor los aromas, etc. Un gato usa un aproximado de 9 kg al mes

Segundo elemento: Salud

  1. $1400 al año.

El costo de un esquema completo de vacunación para un gatito es, aproximadamente, de $650. Este debe incluir dos rondas de triple felina y una antirrábica; a esto hay que sumarle:

  1. $100 de desparasitación (tres veces al año aproximadamente)
  2. $200 de pipeta antipulgas (una vez cada tres meses)

También hay que tener en mente que tienes que hacerle la prueba de FelV (revisa el artículo de la Mvz Andrea Montero) y con base en eso decidir si aplicas o no la vacuna contra la leucemia. Esto serán aproximadamente $750.

Con excepción de las pipetas y la desparasitación, este será un gasto anual.

  1. Esterilización: $1000 (una sola vez)

Si es macho el costo está aproximadamente en $800, para las hembras en $1200. Aunque siempre puedes acudir a una campaña con un costo aproximado de $350. Lo importante es que esterilices, revisa la entrada de la MVZ. Jessica Cardoso

Total, aproximado, de inicio: 3400 distribuidos en los primeros 2 meses. En todo caso acércate a tu veterinario para que te oriente sobre los costos que maneja o las opciones a cada una de las cosas que te he dicho.

No te menciono juguetes ni camas, porque esos dependerán del carácter de tu gato, así como de los elementos que tengas tu a la mano y la educación que le des.

¿Qué crees que dejé afuera? ¿Cuándo llega tu nuevo gatito a casa? Ven a Dogs, Cats & Co. te esperamos con todo para que tu gato sea feliz. Visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2.), llámanos al 215-41-39, síguenos en Facebook: Dogs, Cats & Co. o escríbenos a nuestro messenger.

Jaime Hernández

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam