Combatir a las Garrapatas en tu mascota; cuida su salud.
 

¡Que las Garrapatas no se aferren a tu mascota! [Combatir a las garrapatas]

Compartir

En la primera parte de este artículo, te platiqué de las enfermedades que las garrapatas transmiten a nuestras mascotas (y a nosotros mismos) ¿Cómo combatir a las garrapatas? De eso te hablaré en esta segunda parte.

Primero: ¿Qué hacer si encuentro una garrapata en mi perro?

Saber cómo quitar una garrapata es un punto importante, debido a que, si no se remueven correctamente, las garrapatas pueden regurgitar directamente en el torrente sanguíneo del huésped. Importante: no las aplastes, no las jales, no las cubras con saliva o aceite, no las quemes, no las gires.

Lo que debes hacer es tomar unas pinzas, agarrar a la garrapata lo más cerca posible de la cabeza y sacarla como si estuviéramos quitando un anzuelo; con calma, sin prisa y poco a poco. Aquí te comparto un video dónde te demuestran cómo.

 Luego, hay que limpiar la zona con un desinfectante y meter a la garrapata y A sus huevecillos en alcohol para matarlas.

 

¿Cómo prevenir que mi perro tenga garrapatas?

Como siempre, te recomendamos prever esta situación para ahorrar sufrimiento a tu mascota, y dinero a tu bolsillo. Acércate a tu veterinario y pregúntale por las pipetas, pastillas, aerosoles y demás tratamientos preventivos para mantener alejados a estos parásitos.

Recuerda que estos animales no tienen alas ni saltan, así que nuestras mascotas son infestadas cuando caminan cerca de dónde hay una garrapata (está se le sube y llega hasta las orejas, cuello o incluso entre los dedos), o bien, cuando nuestro perro o gato pasa por una zona con plantas en dónde haya garrapatas preparadas para dejarse caer encima de ellos.

Por eso recuerda revisar a tu mascota después de cada salida, y pon atención a estos (y otros parásitos) durante el baño, especialmente en los lugares que ya te mencioné: orejas, cuellos, patas y entre los dedos.

Te esperamos en Dogs, Cats and Co. en dónde te podemos asesorar para proteger a tu mascota, y tenemos productos que te ayudarán a mantener a las pulgas, garrapatas (y otros parásitos) lejos de tu perro o gato.

Estamos para cuidar a tu perro (o gato), visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/xvXzBxMjfJM2), llámanos al 215-41-39, mándanos un Whats al 4421382269, síguenos en Facebook Dogs, Cats & Co. o mándanos un inbox de messenger

Jessica Cardoso

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam