Cuida a tu mascota de las enfermedades de las garrapatas.
 

¡Que las Garrapatas no se aferren a tu mascota!

¡Hola!

Ya desde la semana pasada te he estado hablando de los parásitos que atacan a nuestras mascotas ¿Qué opinaste del artículo sobre pulgas? ¿Ya iniciaste a proteger a tu mascota? Recuerda que las pulgas también afectan a los humanos.

Precisamente por eso, hoy te hablaré de otro parásito que también nos ataca, y que es bastante peligroso por las enfermedades que transmite: Las garrapatas.

Las Garrapatas son, como las pulgas, son ectoparásitos, es decir, hacen su vida en la parte externa del huésped (osea en la piel y pelo de nuestros perros y gatos); viven gracias a la sangre de nuestras mascotas y se dividen en duras y blandas. Sus procesos de alimentación ocasionan lesiones en el área de la picadura y transmiten una cantidad importante de enfermedades (algunas bastantes peligrosas).

Algunas de las enfermedades que pueden transmitir son:

  1. PARÁLISIS: La saliva de estos parásitos posee efectos neurotóxicos los cuales bloquean la transmisión neuromuscular; esto produce parálisis en distintos niveles y puede ocasionar la muerte del huésped. Hay que poner atención si notamos que nuestros perros cojean, tienen dificultad para respirar, cambios de temperatura o vómitos.
  2. ENFERMEDAD DE LYME: enfermedad relacionada con la artritis, inicia con una inflamación de las articulaciones, acompañada de fiebre, falta de apetito, decaimiento y evoluciona hasta llegar a producir problemas renales entre otros signos como son dolores de cuello y cabeza.
  3. Rickectsia o EHRLICHIOSIS: es una enfermedad que disemina por la sangre y ataca órganos como el hígado, bazo y ganglios linfáticos, así como las meninges. Esto ocasiona anemia y una disminución en los glóbulos blancos. De no ser tratada a tiempo, el cuadro evoluciona a depresión, anorexia y fiebre, secreciones. En la última etapa, el animal afectado presentará alteraciones hematológicas y hemorragias, perdida severa de peso, alteraciones neurológicas y la muerte.
  4. BABESIOSIS: Es una enfermedad que afecta a las células sanguíneas, dependiendo de su forma tiene diferentes síntomas. En su forma aguda presenta temperatura, falta de apetito diarrea, vómitos y problemas respiratorios. En la forma crónica, hay fiebres intermitentes, alteraciones hepáticas y del bazo, perdida marcada de peso y muerte por shock.
  5. HEPATOZOONOSIS: Si bien es una enfermedad relacionada con criaderos que no cumplen con las condiciones mínimas de higiene y con animales con carencias nutricionales (regularmente con el sistema inmunitario deteriorado); esto no quiere decir que nuestras mascotas estén alejadas de contagiarse. Es una enfermedad que daña principalmente el hígado, los ganglios y los huesos de nuestros perros o gatos.

 

En la siguiente parte de este artículo, te compartiré cómo las garrapatas llegan a infectar a nuestros perros, así como la forma correcta de quitar una garrapata para evitar posibles infecciones.

 

Recuerda que la mejor forma de cuidar a tu mascota es previniendo, te invito a que te acerques a tu veterinario y preguntes por pipetas, pastillas o tratamientos para evitar que las garrapatas se alimenten de tu mascota.

Te esperamos en Dogs, Cats and Co. en dónde te podemos asesorar para proteger a tu mascota, y tenemos productos que te ayudarán a mantener a las pulgas, garrapatas (y otros parásitos) lejos de tu perro o gato. Estamos para cuidar a tu perro (o gato), visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/xvXzBxMjfJM2), llámanos al 215-41-39, mándanos un Whats al 4421382269, síguenos en Facebook Dogs, Cats & Co. o mándanos un inbox de messenger

Dogs Cats and Co

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam