Los Gatos Cazan es su naturaleza. Conoce el porqué
 

Los gatos cazan, es su naturaleza.

¡Hey!

Ya hemos hablado acerca del juego de los gatos y de su importancia para el enriquecimiento de su entorno; si nos han seguido, también hemos hablado del riesgo de que nuestros gatos (y perros) coman cucarachas, grillos y otros insectos. Con estos dos artículos surge y se responde una pregunta importante: Si los animales pequeños que cazan les hacen daño.

¿Por qué los gatos cazan esos animales?

La respuesta es muy sencilla: Porque los gatos cazan pequeñas presas por naturaleza, por eso van tras pequeños animales, por eso también que, si son gatos caseros, necesitan que juegues con ellos todos los días.

Si nos asomamos a la evolución de los gatos, notaremos que son los descendientes de cazadores efectivos, principalmente de emboscada. Al no ser tan grandes como sus primos, el actual gato doméstico tenía que recurrir a esconderse y emboscar, a la vez que tenía que cazar presas pequeñas (exacto: insectos, roedores pequeños, etc.)

Al ser presas pequeñas, tenían que comer aproximadamente 15 al día. Sus antepasados evolucionaron para perfeccionar el arte de emboscar, acicalarse para eliminar olores de la presa, dormir para recuperar energías y volver a cazar. Hoy en día cazar no es un problema en casa (admitámoslo, las croquetas y sobres no son un gran reto), así que tienen que distraer ese instinto en cazar las pequeñas presas que encuentran en su entorno casero: Cucarachas, palomillas, roedores pequeños, moscas, etc.

¿Forma de evitarlo?

Jugar con el gato para estimular su instinto de cazador, utilizando juegos y juguetes que simulen a la presa, que los haga emboscarlos, actividades que le permitan a tu gato sentir otra vez lo que sentían sus antepasados (y los gatos ferales de hoy en día).

¿Qué juguete necesitas para hacer feliz a tu gato? Te orientamos para que tu gato viva feliz y saludable.

Si necesitas algún juguete, accesorio o bien saber más sobre la salud de tu gato, te invitamos a que nos visites., en Dogs, Cats & Co. te esperamos con todo para que tu gato sea feliz. Visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2.), llámanos al 215-41-39, síguenos en Facebook: Dogs, Cats & Co. o escríbenos a nuestro messenger.

Jaime Hernández

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam