Mitos de los gatos: El Gato Negro y su mito de la mala suerte
 

Mitos de los Gatos: El Gato Negro (una historia de discriminación).

¡Hey!

Es octubre y seguimos hablando de los mitos que rodean a los gatos y que, en muchos casos, ponen en riesgo la vida de los felinos. En esta ocasión uno de los que ha ocasionado que muchos gatitos no sean adoptados, y a otros les ha costado la vida: El Gato Negro es de mala suerte.

El Origen.

La relación gato y humanos inicia, según diversas investigaciones, en el antiguo Egipto. Aquí el gato en general era apreciado y venerado, pero a los gatos negros se les veía como símbolos de protección sobre los poderes malignos; su agilidad, capacidad para ver en poca luz y elegancia los convirtieron en animales sagrados para Egipto y para los romanos.

La Caída.

Con la llegada de la era medieval, y el fortalecimiento de la Iglesia Católica, el gato (en particular el gato negro) fue declarado animal diabólico; esto quizá para restarle fuerza a su imagen como criatura protectora. El resultado: miles de gatos (y personas) fueron torturados, quemados en la hoguera y asesinados, acusados de ser compañeros de brujas y otra serie de supersticiones. La era del mito del gato negro iniciaba.

El costo de esta decisión fue alto para la humanidad en Europa, el gato se llevó casi a la extinción en Europa, permitiendo la proliferación de roedores como ratones y ratas, y abriendo terreno para que la peste (que venía en la pulga de los mismos) se esparciera por Europa.

Restauración (o casi)

No fue sino hasta la llegada de la ilustración cuando el gato empezó a recuperar su posición de animal protector cuando, según se rumora, Napoléon Bonaparte declaró ilegal matarlos debido a su utilidad en control de plagas menores.

El mal estaba hecho y el gato negro ha recorrido un amplio camino para recuperarse de su mala imagen. Esto ha afectado fuertemente en:

  1. Los gatos negros son de los menos adoptados (aunque los que tiene gatos negros los aman con locura)
  2. Durante el mes de octubre, muchos gatitos negros son adoptados (o secuestrados) para realizar rituales mal relacionados con las noches de brujas.

Nuestra recomendación para ti que estás buscando adoptar un gato: no discrimines a los gatos negros por su mala fama.

Si ya tienes un gato negro, difunde sus características positivas y, de ser posible, evita que salga a la calle durante esta temporada de Halloween.

 

Si necesitas algún juguete, accesorio o bien saber más sobre la salud de tu gato, te invitamos a que nos visites., en Dogs, Cats & Co. te esperamos con todo para que tu gato sea feliz. Visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2.), llámanos al 215-41-39, síguenos en Facebook: Dogs, Cats & Co. o escríbenos a nues

Jaime Hernández

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam