Detener peleas de perros, 5 errores comunes que debes evitar.
 

¡No te arriesgues y cuida a tu perro! Conoce los 5 errores más comunes al detener peleas de perros.

Todo dueño de perro vive con el riesgo de que su mascota entre en pelea con algún otro can de la zona, o de un vecino; muchas veces los dueños se me han acercado a preguntarme que pueden hacer en caso de que esto suceda dado que se pone en riesgo no sólo la integridad del perro, sino también la del dueño. Por este motivo, en esta ocasión te presento un listado de los errores más comunes al tratar de detener peleas de perros y el porqué no debes utilizar estos métodos.

Lo primordial en estos casos siempre será, aunque parezca difícil, la pronta reacción y el actuar con calma.

Ahora si, veamos lo que NO debes hacer para separar perros que se estén peleando.

 

Gritar.

Gritar y acompañar de ruidos estruendosos la pelea del perro dará como resultado que los perros se alteren más, de hecho esto solo provocará que alentemos al combate de nuestras mascotas. Hay que recordar que el perro tiene un umbral de atención y éste se rebasa cuando la alteración del perro es demasiada por lo tanto muy probablemente no atenderá a nuestro llamado, atendiendo a este principio, es lógico pensar que de nada servirá gritar pues la focalización de nuestro perro está en el combate y no en el llamado del dueño.

 

Mojar.

Mojar a los perros cuando están en estado crítico de alteración no es lo más recomendable ya que esto puede detonar de peor manera la agresión, no dudo que en algunos casos sea eficaz la separación por medio del agua pero no en todos los perros resulta y, de igual manera que los gritos, el agua actuará como un factor de alteración.

 

Cargar al perro.

En muchos casos, y sobre todo cuando se trata de peleas entre perros de talla mediana a pequeña, los dueños cargan a los perros con el propósito de proteger, esta conducta pone en riesgo no solo al perro sino también al humano ya que el perro contrario puede transferir la agresión hacia la persona que está cargando a su rival.

 

Jalar a los perros por el collar.

De igual manera que cargar al perro, este es resulta un método arriesgado pues puede resultar una transferencia de agresión hacia el humano, el riesgo recae en que los perros no se detendrán a ver si lo que están mordiendo es al perro contrario o tu mano.

 

Golpear a los perros.

De igual manera que los métodos anteriores recomiendo no hacerlo puesto que podemos incrementar el grado de alteración de los perros en cuestión, los perros pelearán con mayor intensidad ya que se sienten agredidos con mayor fuerza, recordemos que los perros segregan adrenalina al igual que nosotros por lo tanto, en estados alterados como durante una pelea, no son perceptivos de su entorno reaccionan de acuerdo al momento que están viviendo y si este momento es de máxima agresión repelerán de la misma manera.

 

Recuerda que tu integridad física es importante, al igual que la de tu perro; por eso en la siguiente entrada,estaré diciéndote la forma correcta de actuar durante las peleas caninas, de manera que puedas ayudar a tu perro sin ponerte en riesgo.

Si tu perro estuvo en una pelea, es importante llevarlo a revisión tanto por sus heridas como posibles enfermedades o infecciones que pudieran sufrir a raíz de la misma.

Te invito a que me compartas tus dudas e inquietudes, así como que nos visites en Dogs, Cats & Co.

Josué Feregrino es el adiestrador de Dogs, Cats & Co. Si quieres saber más sobre este tema, o algún otro relacionado con el comportamiento de tu perro, contáctalo a los teléfonos: (442) 215 41 39 / (442) 215 84 57, al WhatsAPP: 4421382269 o mándanos un mensaje de Messenger. Estamos en Carr. A Tlacote #184 https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2.

Jos Feregrino

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam