Si te preocupas por tu Gato, Infórmate sobre la Leucemia Viral Felina.
 

Si te preocupas por tu gato, tienes que saber sobre la Leucemia Viral Felina (FeLV)

Los dueños responsables de gatos sabemos de la importancia de cuidar su salud, y lo principal que hacemos es verificar que tenga todas sus vacunas. Entre ellas se encuentra la de Leucemia Viral Felina (FeLV).
La vacuna para la FeLV debe ser parte del esquema de vacunación de tu gato si éste se encuentra en riesgo de contagio (es decir, si convive con otros gatos o si un gato callejero entra a casa constantemente).
CUIDADO: Si desconoces el estatus de tu gato con respecto a esta enfermedad, tu médico deberá llevar a cabo un test para asegurarse de que tu gato es negativo, pues de resultar positivo y aplicarle una vacuna para la Leucemia, ésta podría provocar que se desarrollen los signos de la enfermedad. Los principales laboratorios veterinarios, como Virbac y Merial (distribuidores de ésta y otras vacunas), recomiendan realizar el estudio para detectar la presencia del FeLV antes de la vacunación.
Actualmente en México no existe una vacuna individual o combinada para la Leucemia Viral Felina que se deba aplicar sin una prueba previa. Gatitos cuyos padres sean hogareños y sean negativos no tienen que ser testeados y, siempre y cuando se garantice que no tienen contacto con otros gatos, la vacuna no es necesaria

 

Pero ¿Qué es la Leucemia Felina?

El virus de la Leucemia Felina es una enfermedad que puede infectar gatos domésticos y gatos salvajes. Es un retrovirus que puede inducir depresión del sistema inmune, anemia y/o linfoma.

 

La transmisión de esta enfermedad entre gatos, puede ocurrir principalmente a través de contactos amistosos (limpieza mutua, lactancia, areneros compartidos) o a través de mordeduras.

 

El pronóstico de un gato con FeLV persistente es malo y se estima que cerca del 70% – 90% de estos gatos tienen una expectativa de vida de entre los 18 meses y 3 años de vida. El resto permanecen sanos durante varios años antes de que las enfermedades relacionadas al FeLV se manifiesten y casos excepcionales de portadores permanecen sanos.

 

Los signos de la enfermedad activa son muy variados como: conjuntivitis crónica, rinitis crónica, parasitosis frecuentes, diarreas crónicas, depresión, fiebres intermitentes, retraso en cicatrización de heridas, abscesos subcutáneos que tardan en sanar, estomatitis, etc.

 

¿Tienes dudas sobre si vacunar o no a tu gato contra FeLV, o sobre otros cuidados para tu minino?

Te invito a acudir con nuestros médicos para mayor información sobre ésta y otras enfermedades propias de los gatos. Nos ponemos a tus órdenes de lunes a sábado de 8:30 a 19:30 y domingos de las 9:00 a las 17:30. En Dogs, Cats & Co. estamos para cuidar a tu gato (o perro), visítanos en Carr. A Tlacote 184 (https://goo.gl/maps/WyQ4n3ffKNN2), llámanos al 215-41-39, mándanos un whats al 4421382269, síguenos en Facebook: Dogs, Cats & Co. o escríbenos a nuestro messenger.

Andrea Montero

Sin comentarios

Sube tu comentario

© Copyright 2016 Dogs, Cats & Co. Hospital - Pet Shop · Designed by Abkam